17 de septiembre de 2015

Talavera de la Reina: Ferias San Isidro y San Mateo

Las Ferias de San Isidro y San Mateo tienen más de 800 años de antigüedad, desde que Sancho IV otorgó a la villa de Talavera el privilegio de la organización de dos ferias ganaderas al año.
San Isidro se celebra anualmente en mayo en el día de su patrón, el 15. Esta feria se caracteriza principalmente por la gran intervención ciudadana, que se engalana con sus ropas típicas y, hace culto a San Isidro, patrón de la agricultura, realizando un gran recorrido con carrozas. Por su parte, la feria de San Mateo da comienzo el 21 de septiembre.
Fuente:http://puertadelavera.com/La tradición taurina de la zona hace que sus célebres festejos taurinos atraigan gran cantidad de personas a nuestra ciudad. Cada año, la feria de San Isidro se hace en honor a José Gómez Ortega, Joselito “El Gallo”, que falleció en nuestra plaza, La Caprichosa, el 16 de mayo de 1920.
Ambas fiestas son los eventos más esperados de la ciudadanía de Talavera y comarca, ya que tienen programación para todo tipo de edades: conciertos gratuitos, atracciones abiertas durante todo el día, mercadillos, actividades para los más pequeños, comidas,…
En la zona de La Alameda, se ubican dos plazas: la Plaza de la Juventud, con carpas de los locales con más fama en Talavera de la Reina, y la Plaza de la Comarca, donde encontramos las carpas de nuestros pueblos, con los platos típicos de cada uno, creando así una agrupación de platos y bebidas típicas de nuestra comarca, y un espacio de convivencia entre todos los habitantes y visitantes de nuestra feria.
En ambas plazas, el Ayuntamiento ofrece conciertos gratuitos para todos los gustos.

Vente y disfruta!


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario