1 de septiembre de 2015

Talavera de la Reina: Actualidad inicio de septiembre

Se espera para hoy la reapertura al público del parque de Los Sifones

La breve e intensa tormenta que descargó en la ciudad de Talavera el domingo por la tarde ocasionó algunos daños en zonas que se han visto afectadas por el intenso aguacero. Este es el caso del parque de Los Sifones, zona verde situada al otro lado del río Tajo que el Ayuntamiento talaverano ha decidido cerrar de manera temporal para arreglar los desperfectos ocasionados por la lluvia, debido a que medio centenar de árboles quedaron dañados.

Según explicó ayer en nota de prensa el concejal de Medio Ambiente, Protección Ciudadana y Movilidad, Florencio Gutiérrez, la clausura del parque pretende «evitar riesgos innecesarios y acelerar las labores de restauración». Al respecto, el propio edil concretó que no van a escatimar esfuerzos para reabrir la zona hoy mismo.



El alcalde de Talavera clausura las 'Vacaciones Urbanas 2015' 

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la concejala delegada del área de Bienestar Social, Ana Santamaría, han clausurado este lunes junto a los niños participantes el programa Vacaciones Urbanas ‘Educar en Igualdad’.

El programa se ha mantenido en marcha dos meses de actividad y ha contado con la participación de 284 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

El servicio  municipal se ha prestado de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde con el fin de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias talaveranas durante el periodo estival, fomentando a su vez la educación en Igualdad y potenciando las relaciones positivas entre los padres y sus hijos.


El alcalde de Talavera se reunirá  con la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche

Jaime Ramos, alcalde de Talavera, aseguró que el Ayuntamiento de Talavera, la Junta de Comunidades y el Gobierno central tienen «una responsabilidad» en relación a este asunto, si bien quiso dejar claro que es ante todo una responsabilidad de «la ciudad de Talavera», de la que parte una respuesta «unánime» ante el problema y la demanda de la ciudadanía de calidad y cantidad suficiente en los pasos de los ríos Tajo y Alberche por Talavera.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario