9 de septiembre de 2015

Los talaveranos acudieron puntuales a su cita para honrar a su patrona

Cientos de talaveranos renuevan un año más su compromiso con la Virgen del Prado en el día de la Patrona. Los talaveranos acudieron puntuales a su cita para honrar a su patrona y volvieron a abarrotar la Basílica del Prado para tomar parte en la misa en del día grande de la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, cuyo gran manto se cubrió de claveles blancos que los propios fieles ofrecieron. Además de los fieles, la misa contó con gran parte de la Corporación Municipal con el alcalde y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.



Varios colectivos piden apoyo para los refugiados de guerra

Varios colectivos sociales se congregaron en los Jardines del Prado para demandar a las autoridades políticas locales la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a refugiados por culpa de las guerras y de las hambrunas que asolan sus países de origen. El acto, que tuvo lugar concretamente junto a la Fuente de las Ranas tras la misa concelebrada que se organizó en la Basílica con motivo del Día de la Patrona, fue convocado por la Asociación Iberoamericana Pro Derechos Humanos de Castilla-La Mancha y contó con el respaldo del PSOE y de Ganemos.


El Papa Francisco recibe unos obsequios cerámicos de Talavera y Puente del Arzobispo

El Papa Francisco cuenta desde hace días con un ajuar eclesial de lo más especial. El pasado 26 de agosto, el pontífice celebró en Roma el besamanos al que asistieron el concejal y viceportavoz del Gobierno Municipal talaverano y el alcalde de Cazalegas y el secretario de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha. Durante el acto, los tres representantes de nuestra comarca tuvieron la oportunidad de acercarse a Francisco, quien recibió encantado unas vinajeras de cerámica de Talavera y un cáliz de cerámica puenteña.


La piscina climatizada de El Prado abrirá a mediados de la próxima semana

Finalizada la temporada veraniega de baño en las piscinas municipales de la ciudad está previsto  que para la próxima semana comience la campaña de invierno en las instalaciones cubiertas de El Prado, junto al campo de fútbol. Así lo especificó el concejal responsable de Deportes, Antonio Álvarez, quien no pudo precisar la fecha exacta para la puesta en marcha de las citadas dependencias si aventuró que, si todo marcha según lo previsto y no se producen contratiempos, la apertura se efectuará entre el lunes 14 y el miércoles 16, justo antes de que den comienzo las Ferias y Fiestas de San Mateo.


Artistas participantes en la Feria de San Mateo 2015

Las Ferias de San Mateo, que tendrán lugar entre los próximos días 17 y 20 de septiembre, ya conoce sus actuaciones musicales

Por el Escenario Joven pasarán Cëltiber (jueves 17), La Habitación Roja (viernes 17), Obús (sábado 18) y Dasoul (domingo 20). En la Plaza de la Comarca los ciudadanos podrán disfrutar de las actuaciones de pasarán Edurne (jueves 17), Raya Real (viernes 18), Antonio Orozco (sábado 19) y Malas Compañías (sábado 20).




Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario