2 de septiembre de 2015

El Trofeo "Virgen del Prado", a beneficio de Cáritas

El Fútbol Sala Talavera se viste de largo este próximo viernes 4 de septiembre y lo hace con su encuentro de presentación ante su afición en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina en una cita con el Torrejón Sala.

 Dicho encuentro, que supondrá la tercera edición de Trofeo ‘Virgen del Prado’. Como ocurriera en los dos anteriores cursos, la cita será benéfica y desde el Soliss Fútbol Sala Talavera se hará una colecta. Todos los aficionados que quieran asistir al partido de presentación del equipo talaverano será mediante la aportación de productos alimenticios. En este caso leche o aceite, productos que en estos momentos escasean en el banco de alimentos de Cáritas en nuestra ciudad.



150 propuestas para apoyar el proyecto Unesco de cerámica

La oferta municipal para el curso escolar 2015-16 del Ayuntamiento de Talavera de la Reina contará con un total de 154 propuestas y talleres educativos, entre los que destaca el de alfarería para apoyar el Proyecto Unesco de cerámica.

Según la concejala de Educación el programa beneficiará a escolares y miembros de distintos colectivos de la ciudad. Una oferta en la que participan múltiples colectivos y que sirve de reclamo para la práctica totalidad de los centros educativos de la ciudad y muchos de la comarca de Talavera. También se incluye a Ampas, asociaciones de vecinos, o asociaciones culturales y sociales.

Como novedad, la concejalía de Educación hará especial hincapié en los talleres de alfarería con los que pretenden reforzar la labor que la asociación Tierras de Cerámica está realizando para lograr la declaración de Bien de Interés Cultural en su categoría de inmaterial por parte de la Unesco. Todas estas acciones van encaminadas a apoyar a Tierras de Cerámica.


Ruiz de Oña asume la Gerencia del Área para «recuperar la Sanidad»

El que fuera director médico del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña, ha sido nombrado nuevo gerente del Área Integrada de Talavera.

El acto de presentación del nuevo gerente tuvo lugar ayer en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ ante un buen número de profesionales sanitarios y representantes políticos.

Su primera actuación será revisar la situación actual, tanto de las listas de espera como en el plano económico, y elaborar un listado de «cuestiones que estén sobre la mesa de los profesionales del área». En concreto, la intención del nuevo gerente es «tratar de recuperar la ilusión» y de «incorporar a todos los que forman parte de este área sanitaria para que aporten su profesionalidad que, durante estos años, probablemente ha estado a veces en el punto de mira».




Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario