3 de julio de 2015

Mural cerámico



Fuente: http://www.avsanjeronimo.es/


Hoy vamos a hablar de la cerámica, de la creación de un nuevo mural que decora la fachada del museo Etnográfico ya que es una forma de darle auge a la cerámica con apoyo de los vecinos de Talavera. Lo que se pretende con esta iniciativa es ayudar al sector de la cerámica de la ciudad.

Se trata del panel más grande que tenemos en Talavera de cerámica. El panel tiene 1275 azulejos y está realizado por  el ceramista Antonio García Cerro e inaugurado ayer jueves 2 de Julio.

Fue una iniciativa de la asociación de vecinos de San Jerónimo haciendo partícipe a todos los Talaveranos que quisieran dar su apoyo al colectivo de ceramistas comprando uno de los azulejos para financiar el proyecto. Los nombres de los contribuyentes que han aportado para este proyecto están escritos formando parte de las olas del río del mural.  Esta unión ha dado como resultado el espectacular panel que hoy se muestra mirando a la ronda del Cañillo.

El mural tiene unas dimensiones de 17 por 3 metros. Es un mural que representa 5 ojos del puente Romano en el que se ubican imágenes  como homenaje a los antiguos pescadores artesanales de los años 50 o 60 de nuestra ciudad. El mural representa a una pareja de pescadores, a los peces autóctonos del río, las formas de pesca tradicionales y la Ermita del Prado, jugando con la salida y puesta de sol.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario